Ser Padres -Descargas y mas

Descargas e informacion para padres y madres.

¿En que semana es mejor programar el parto? « El Parto Es Nuestro agosto 4, 2010

Filed under: Notas interesantes — OtraBlogger @ 10:28 pm

Sucede a menudo. Los obstetras ven una razón para programar la cesárea y entonces dicen: lo sacaremos en la semana 37, o en la 38 o en la 39…”porque el bebé ya está hecho” y parece que esperar el inicio del parto puede ser más arriesgado, o más incómodo. Sin embargo ahora un importante estudio británico pone en entredicho esta idea, y demuestra que cuando hay que programar el parto o la cesárea(suponiendo que en algún caso esto de programar fuera verdaderamente necesario) es mucho mejor hacerlo en la semana 40 que en la 39 o en la 37. ¿La razón? Por cada semana antes de cumplir las 40 que se extraiga al bebé aumenta considerablemente el riesgo de que en la edad escolar tenga dificultades serias con el aprendizaje. El estudio es impresionante: han revisado los datos de 407.503 niños escoceses en edad escolar y los han contrastado con los datos de su nacimiento. Segun los autores:

“los resultados sugieren que los partos o cesáreas programados deberían hacerse en la semana 40 porque incluso un bebé nacido en la semana 39 tiene un riesgo más alto de tener necesidades educativas especiales que un bebé nacido una semana más tarde”

– “los resultados del estudio son probablemente muy precisos dado el enorme tamaño de la muestra y el diseño del estudio”.

– ”Los niños nacidos entre la semana 37-39 suponían un 5,5% de los casos de necesidades educativas, frente a los prematuros (<37 semanas) que suponian un 3,6% de los casos. Nacer en las semanas 37-39 duplica el riesgo de tener problemas importantes en el aprendizaje


¿En que semana es mejor programar el parto? « El Parto Es Nuestro.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s